Marta del Pozo Pérez

Vicerrectora de Estudiantes

“Estoy absolutamente convencida de que es la única persona que desde su experiencia, su sinceridad, sus valores y su compromiso inquebrantable será capaz de construir una Universidad mejor, la Universidad del futuro.”

Marta del Pozo Pérez (Ávila, 1973) es profesora titular de universidad en el área de conocimiento de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.

Es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, con Premio Extraordinario de Doctorado.

En el ámbito de la gestión académica, es coordinadora del grado en Criminología y del programa de doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad. Ha sido secretaria del departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal.

Tiene una amplia experiencia docente en todos los niveles (licenciatura, grado, máster, doctorado, cursos de especialización, títulos propios). Ha sido reconocida en el programa Docentia con la evaluación de Excelente. Ha dirigido cinco tesis doctorales con la máxima calificación y multitud de TFM tanto del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género como de Inspectores Alumnos de la Escuela Nacional de Policía, así como TFM del Máster de Acceso a la Abogacía y TFG de Ciencia Política y Administración Pública, Derecho y Criminología, con un total de 55 trabajos dirigidos.

El estudiantado es uno de los motores de su vida, no en vano se le han reconocido como madrina de promoción 7 veces y otorgado 3 premios a mejor docente.

En relación a la investigación, tiene un sexenio vivo (el máximo posible por su actual categoría docente y su trayectoria profesional). Ha participado en 21 proyectos de I+D+i de ámbito nacional, regional y europeo. Actualmente, es co-investigadora principal de un proyecto de investigación del MINECO (“Protocolo de Actuación de los operadores jurídicos respecto al tratamiento de víctimas especialmente vulnerables. Atención preferente a la violencia de género”).

Ha publicado un total de 72 publicaciones nacionales e internacionales innovadoras, de calidad, en revistas de impacto y editoriales de prestigio y con relevancia doctrinal y profesional. Además, ha presentado decenas ponencias, conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional en foros de referencia y efectuando transferencia de resultados a profesionales jurídicos.

Ha participado, como responsable o como miembro del equipo investigador, en 26 proyectos de innovación docente, destacando el financiado por la Junta de Castilla-León denominado Programa Máster en Relaciones de Género e Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, cuyo objeto era desarrollar el Plan de Estudios del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género del cual es desde su nacimiento secretaria académica y coordinadora de su itinerario jurídico.