El estudiante debe ser protagonista de las políticas del equipo de Gobierno con el objetivo de hacer su periodo formativo en la Universidad de Salamanca más provechoso y exento de obstáculos en los procedimientos administrativos. Estaremos al servicio de los estudiantes desde su ingreso en la Universidad hasta el momento en el que pasan a ser egresados y se enfrentan al mercado laboral. Para poder lograr todas estas metas seremos un equipo de gobierno transparente, próximo y cercano a los estudiantes, capaz de escuchar, dialogar, responder y apoyar sus iniciativas.

Compromiso de diálogo

La comunicación fluida, la transparencia y la accesibilidad han de ser elementos vertebradores en la relación del equipo de gobierno con los estudiantes. Y con este objetivo garantizaremos el contacto directo con el Vicerrectorado de Estudiantes mediante un sistema ágil de comunicación específico, lo que nos permitirá analizar y valorar las iniciativas que propongan los estudiantes dando una respuesta razonada a las mismas en un breve plazo.

Es preciso, en este sentido modernizar los actuales canales de comunicación e información (redes sociales, lanzamiento de campañas de difusión, creación de tutoriales, canal de YouTube, etc.), establecer pautas estables de negociación con los estudiantes en cuestiones que les conciernen directamente. y acompañarles y ayudarles académica, administrativa y jurídicamente a nuestros estudiantes para que puedan resolver dificultades y problemas en sus relaciones con otras instituciones (véase Programa Virgilio).

El resto de compromisos que adquirimos con los estudiantes pueden resumirse así:

  • Compromiso con el asesoramiento y ayuda a los estudiantes a lo largo de su trayectoria en nuestra universidad desde el acceso hasta la finalización de sus estudios.
  • Compromiso de garantizar el libre desarrollo de las capacidades y competencias personales de cada estudiante en el mejor entorno universitario de convivencia, con especial atención a la diversidad, el respeto a la dignidad, integridad física y moral, la libertad y la igualdad de oportunidades.
  • Compromiso con el respeto a los derechos de la comunidad estudiantil y a proporcionar la información sobre cómo ejercerlos.
  • Compromiso con el reforzamiento del actual sistema de becas
  • Compromiso de reconocimiento adecuado del talento de los estudiantes como dinamizador de las actividades de la Universidad.
  • Compromiso para el incremento y mejora de las prácticas profesionales, orientación al empleo y fomento del emprendimiento.
  • Compromiso de facilitar el desarrollo de la actividad física como herramienta formativa con el objetivo de hacer de la Universidad de Salamanca un referente en deporte universitario
  • Compromiso de consolidar y acrecentar las relaciones con Alumni-USAL.

María Ángeles Serrano

Sin comentarios

Escribir un comentario